En 1.969 llega a Punto Fijo Urbano Chacón, Técnico Mecánico especializado. Contratado por Pietro Candeloro, para hacerse cargo del entonces “Taller Moderno, SRL” donde hoy esta ubicada la ferretería Ferronfalca, C.A.

Urbano Chacón cautiva a la comunidad de Punto Fijo por su alto nivel profesional, por su desempeño, constancia y perseverancia en superación personal y profesional la cual aplico día a día en el desarrollo de sus trabajos a una clientela exigente en donde demostró constantemente sus conocimientos mejorando los procesos del taller mecánico a su cargo.

En 1.972 decide, junto a su esposa Hilde Pinto de Chacón, evolucionar y dan la iniciativa para abrir su propia empresa, la cual logran dos años después.

Se funda en el año 1.977 La empresa Auto Frenos Chacón SRL, hoy Auto Frenos Chacón, C.A. la cual se creó partiendo de la necesidad de ofrecer un servicio completo, especializado, brindando profesionalismo a los trabajos del parque automotor de la zona que para entonces no existía. De igual forma se conformó para asumir y prestar con rectitud y diligencia el servicio hacia los clientes, “Su satisfacción es nuestra mejor publicidad” decía Urbano Chacón.

En el 2005 fallece Urbano Chacón dejando en la continuidad de sus labores a su hijo Orslins Chacón, Ingeniero de profesión quien sigue a cabalidad las enseñanzas de sus progenitores.

Luego de más 47 años de trabajo continuo con honestidad, calidad y vocación de servicio, se edificó una organización sólida, estructurada y dividida en las áreas de: Ventas y Comercialización de Servicios y Repuestos para el sistema de Frenos, Tren Delantero, Suspensión, Alineación, Balanceo, Rectificación de Discos y Tambores de frenos, Rectificación de Rines de acero y aluminio y todo en mecánica ligera para autos y camiones.